top of page
Buscar
  • Foto del escritorWilson Ospina

Agrotronic 360, ingenio puro contra el COVID-19

Rafael Vides y Ferney López decidieron hacer un alto en su tarea al frente de la fumigación agrícola con los drones de su marca, para redirigir sus esfuerzos en la prevención del contagio del coronavirus en la región de Urabá, conocida en Colombia por la producción a gran escala de banano para la exportación.



Estos dos innovadores trabajaron en la adaptación de un robot, que inicialmente habían utilizado en labores sociales con niños de escasos recursos de la región, con el que ahora prestan servicios de desinfección, especialmente en espacios confinados. Este vehículo está equipado con dos tanques: el primero con un sistema de aspersión agrícola y el otro con un sistema de termonebulización. Además de esto el pequeño “Arturito” se puede operar a distancia con una controladora convencional o a través de un guante compuesto de sensores de movimiento que transmiten las ordenes al robot.


Pero al mismo tiempo y buscando mayor eficiencia en las tareas de desinfección en varios municipios de la región de Urabá antioqueño, desarrollaron también una turbina que facilita el proceso de aspersión con el químico desinfectante. Con esta adaptación logran mayor eficiencia y cubrimiento en espacios abiertos, con lo que se espera evitar la llegada del virus a esta región, muy cerca a la frontera con Panamá.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page