top of page
Buscar
  • Foto del escritorWilson Ospina

La Corporación DroneSAR Colombia recibe aprobación de la autoridad aeronáutica



DroneSAR Colombia recibió esta semana la autorización por parte de la Aerocivil (autoridad aeronáutica de Colombia) para desarrollar labores de salvamento y rescate con drones en todo el territorio nacional. “Luego de haber superado todas las etapas legales, la corporación enfocará toda su atención en la capacitación y el levantamiento de los protocolos adecuados para poder empezar a prestar sus servicios con fines humanitarios”, afirmó Carlos Mario Ramírez, presidente de organización.


Los socios fundadores de la Corporación se caracterizan por un grupo interdisciplinario conformado por profesionales en rescate, geólogos, ingenieros, abogados, personal aeronáutico exintegrantes de la Fuerza Aérea, expertos en gestión del riesgo, busos especializados, pilotos de helicóptero y hasta corredores profesionales de drones, que tienen en común el hecho de ser pilotos RPA certificados por la Aerocivil.


DroneSAR Colombia también comenzó a integrar un grupo de socios localizados en diferentes regiones del país para que la organización pueda lograr una cobertura nacional en poco tiempo. De la misma manera, están adelantando acuerdos con otras entidades similares como DroneSAR Chile, México y Venezuela.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page