Buscar
  • Wilson Ospina

Drones para agricultura made in Colombia


Por estos días el Gobierno colombiano y los empresarios adelantan una campaña invitando a comprar el producto nacional. Lo que no saben algunas entidades del gobierno, incluidos varios ministerios, es que muchas start ups colombianas fabrican drones de optima calidad especialmente para los sectores agrícola y energía.


Los fabricantes nacionales han debido superar retos planteados por la geografía y las alturas sobre el nivel del mar, tomando como referencia la ciudad de Bogotá, situada por encima de los 2.600 msnm, lo que hace que condiciones como la sustentación y el consumo de energía sean factores determinantes a la hora de diseñar y fabricar drones para fines agrícolas.


La geografía montañosa también obliga a que los pilotos deban desarrollar habilidades especiales para operar sus equipos, buscando el mayor rendimiento y mayor eficiencia en la tarea específica, especialmente en temas de fumigación y abono de diversos cultivos.


La compañía IKARO DRONE, radicada en el Departamento del Valle del Cáuca, una de las regiones agrícolas por excelencia en Colombia, diseña y ensambla drones con capacidades de 10 y 16. Estos equipos se destacan por su calidad, autonomía y estabilidad. Ikaro tiene equipos operando en diferentes regiones del país. Sus precios oscilan entre los 38 y los 45 millones de pesos (10.270 USD a 12.160 USD). Para el comprador, contar con servicio técnico permanente, capacitación, asesoría y disponibilidad de repuestos es la mejor garantía. Si su empresa está en el sector agrícola puede confiar en la calidad de los drones IKARO, es ingeniería colombiana al servicio de la producción del agro. Actualmente tienen cobertura en toda Latinoamérica. Contacte directamente con la compañía en www.ikarodrones.com o al móvil +57 3218428869


239 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo