top of page
Buscar
  • Foto del escritorWilson Ospina

Nace DroneSAR Colombia

Algunos expertos determinan que las tres áreas donde mayor desarrollo tiene la industria de los drones son la agricultura, la seguridad privada y la atención de emergencias. Precisamente las condiciones de cambio climático y las condiciones naturales de cada región en el planeta plantean diferentes situaciones de riesgo que se suman que generan los seres humanos.



Colombia en particular, es un país con gran vulnerabilidad a las catástrofes naturales que ponen en riesgo cientos de vidas humanas, pero en estas y otras emergencias, la participación de equipos de voluntarios ha sido muy importante a la hora de salvar el mayor número de vidas en riesgo. Recientemente se creo dronesar Colombia como una alternativa de apoyo a los organismos públicos de gestión y atención del riesgo. Esta ONG está conformada por empresarios y pilotos expertos de la industria drone, dispuestos a aportar su capacidad logística y técnica para apoyar a entidades como los cuerpos de bomberos, las autoridades nacionales y toda aquella organización que requiera de su conocimiento y equipos para dar una respuesta más eficiente apoyada en los drones y otras herramientas en casos de emergencias.


Sea el momento para hacer un reconocimiento al equipo humano que tomó la iniciativa de constituir el DroneSAR Colombia. También a representantes de entidades como dronesarchile, Flymotion, SIATA, Aerocivil y otras organizaciones que de una u otra manera aportaron su conocimiento para darle forma a DroneSar Colombia. Esperamos que esta organización cuente con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y de muchas otras entidades públicas que podrían requerir de su ayuda.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page